lunes, 13 de diciembre de 2010

La imagen del Jefe de Gobierno de cara al 2011

Tras los incidentes de la semana pasada en el Parque Indoamericano y las nefastas declaraciones sobre la inmigración del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri,  el domingo por la tarde llegó a mi casa una encuestadora a preguntar sobre la imagen del mandatario porteño ¿Cómo se encuentra la imagen del líder del PRO?

La encuesta abría preguntando sobre la limpieza de la Ciudad, un punto de los más fuertes de la gestión Macri, por supuesto que no es igual en todos los barrios. Teniendo en cuenta la pésima conciencia ecológica del habitante porteño promedio, no cabe duda de que hay un largo camino por recorrer para que la limpieza de la Ciudad ya no sea un problema y que la gente “Juegue Limpio”.

La seguridad era el siguiente ítem, la pregunta puntual era “¿usted confía más en la Policía Metropolitana o en la Policía Federal?” Está claro que todavía la Metropolitana es demasiado joven y no pudo demostrar que reacción tiene frente a la inseguridad. El caballito de batalla del Jefe de Gobierno contra la delincuencia apenas comienza a patrullar y todavía no está en condiciones de ser medida con la misma vara que la Federal.

Más adelante la encuesta pedía puntuación sobre Mauricio Macri, sobre su gestión, y también sobre el Gobierno Nacional y la Presidente Cristina Fernández. Probablemente sea clave para quien cree ser un líder opositor saber qué imagen tiene la líder del oficialismo, pero ¿Tiene Macri la suficiente “banca” para ser un líder opositor fuerte? ¿A qué sectores representa ideológicamente el Jefe de Gobierno?

La gestión del PRO en el Gobierno de la Ciudad ha demostrado la incapacidad de su figura principal para rodearse de gente idónea, por otra parte es un partido que carece de estructura federal, tiene su fuerza principalmente en la Ciudad de Buenos Aires y figura solo en pocos distritos a nivel país.

La Argentina, claramente, es un país peronista,  en donde a la izquierda del movimiento está el oficialismo y la derecha el llamado “peronismo federal”. Pero Macri se define peronista, y como tal está ubicado en la derecha. Su aliado, por lógica seria con el peronismo federal con el que ya rompió relaciones hace un tiempo. Entonces cabe preguntarse ¿Realmente puede ser presidente en el 2011?

2 comentarios:

  1. Ojala vuelva la dictadura militar pronto para que podamos vivir en paz, con seguridad, y tambien con nuestro hermanos estadounidenses, no los latinoamericanos... puff, que asco. ¿Venezolanos? ¡¡¡no way!!!
    Larga vida a macri y videla, ah y a magnieto.

    New world order, no te tengo miedo, por que estoy a favor.
    Mueran los pobres y toda esa gente que los quiere y los ayudan.
    Larga vida a los que mas tienen y mas seguridad para que podamos ir a los bancos y restaurantes tranquilos. Urra por el neoliberalismo y abajo la politica social, que gasto de plata , si ya tienen a dios.

    Aguante el norte!!... de buenos aires, OBVIO NENE!!!

    ResponderEliminar
  2. "Soy el webmaster del Directorio Wandaloop, donde si lo deseas puedes incluir tu blog completamente GRATIS.
    Directorio Wandaloop"

    ResponderEliminar